MADRID Un Instituto exclusivamente Misionero. . . Sin más casas en España que las de Formación, etc. Para las Misiones más pobres y necesitadas. . . sin grandes colegios ni misiones. . . (D.H.)
En el Barrio de las Rosas de S. Blas, Madrid. Desde el 4 de noviembre 2004, en un mismo edificio tres comunidades
La casa está abierta para acoger todas las reuniones parroquiales que lo solicitan y tambien es lugar de encuetro para las laicas de España.
“La fuerte llamada que hizo la VI Asamblea General sobre nuestra presencia en países no cristianos. Así como las voces que nos llegan de la llamada que nos hace la Iglesia Misionera Hoy …” (B.O. marzo 1998) “Lo más determinante para trabajar con el pueblo musulmán es la actitud de la persona” (Mgr. Peteiro, obispo de la Diócesis de Tánger) Tetuán 2000 – 2010; y en Taza desde octubre 2002 (Diocesis de Rabat)
CUANDO UN CREYENTE DE UNA RELIGION TRATA DE ENTENDER LA FE DE UN CREYENTE DE OTRA RELIGION, VUELVE NECESARIAMENTE A LAS FUENTES DE SU PROPIA FE.
Apoyo a los emigrantes de paso en Taza
Noviciado de la Compañía Misionera en Kenitra
Desde el 2 de febrero 2023, día de la entrada oficial al Noviciado de las 4 jóvenes congolesas y 1 joven haitiana, el noviciado está en marcha.
Noviciado insertado en una Iglesia minoritaria pero SIGNIFICATIVA, Iglesia familiar, universal, Iglesia de encuentro, de servicio y dialogo interreligioso.
Con una comunidad formadora internacional, creando buenas relaciones en el medio donde están insertas. Intercambiando experiencias religiosas con jóvenes musulmanes.
Formación integral, con profesores de modo presencial, on-line, con otras novicias o solo nosotras.
Nos gustaría vivir: como Jesús, que es nuestro modelo, echar raíces en tierra musulmana sin perder nuestra identidad cristiana, haciéndonos todo para todos: creyentes entre creyentes, trabajadores entre trabajadores.
Nosotras vemos un grito de la humanidad en los movimientos migratorios y los refugiados. Según Naciones Unidas, hay casi 30 millones de personas refugiadas, más de la mitad son menores de 18 años.
Nos gustaría, como Compañía Misionera, aportar un granito de arena y solidarizarnos con esta situación que se vive en muchos países del mundo.
Por estas razones, desde el año pasado hemos acompañado seguido un proceso de búsqueda y discernimiento en coordinación con Caritas diocesana de Rabat la propuesta es comenzar una presencia misionera en medio de un barrio de Salé (cerca de Rabat) donde viven muchos emigrantes.
María José dio un maravilloso y emotivo testimonio en nombre de las laicas. Su vivencia junto a ellas, toda su vida, nos hizo conscientes de cómo el compartir con las Hermanas va calando en nuestras vidas, reavivando nuestra pasión Misionera, comprometiéndonos a seguir adelante y seguir buscando los caminos que nos lleven a encontrar la voluntad de Dios. Junto a todos estos eventos, este año, hemos seguido con nuestra formación en la espiritualidad de la Compañía, que nos ayuda a profundizar en su Carisma e historia. Como os decía, un año muy intenso y feliz acompañadas por las Hermanas en nuestra Misión diaria en el Reino de Dios.
todo el grupo se implica
Objetivo:
· Dar a conocer la Compañía
· Ayudar a la financiación de un Proyecto de la Compañía.
(Bea y Olga Castro)
Objetivo:Ayudar al Centro Attadmon con unas sesiones de fisioterapia durante dos meses al año.
Maribel Vicente, ha estado unos meses apoyando la comunidad de Medellín (Colombia)